A la vista de las constelaciones astrales que se dieron el 27 de Octubre de 2017 a las 15h30m, cuando el parlamento catalán – o su fracción presente - declaró la independencia de Cataluña, podría decirse que, desde luego, no consultaron a un astrólogo. Más acertado sería decir que una decisión así no tiene más remedio que pronunciarse en el momento en que el cielo refleje la situación tal y como es. Como es abajo, así tiene que ser arriba.

Se declaró la independencia ascendiendo el sigo de Capricornio, con la Luna y Ketu – el nodo Sur – en la primera casa. Pocos minutos antes el ascendente se situaba justo en el punto medio entre estos dos. Aunque el signo de Capricornio denote un carácter serio, disciplinado y obstinado, lo que se manifiesta aquí es un evento de carácter emocional, con fuerte protagonismo del sentir popular – un sentir sobrio, pero tenaz.

El otro día, leyendo un artículo sobre la carta natal de Emmanuel Macron, sentí curiosidad por estudiar más detenidamente esta carta desde le punto de vista de la astrología védica. Pero al intentar verificar unas pocas determinantes que son de esperar en el caso de un político de este calibre, me entraron serias dudas de la veracidad de su hora de nacimiento.

Astro-Databank cita la partida de nacimiento, según la cual habría nacido en Amiens el 21 de Diciembre de 1977 a las 10:40 de la mañana, con un ascendente a 7° de Capricornio (sideral). Por supuesto, la partida de nacimiento suele ser la fuente más fidedigna que documenta el momento de venir a este mundo. Pero nunca tendremos una seguridad absoluta.

Carta natal de Hillary Clinton

El seguimiento astrológico de la actual campaña electoral en EEUU se ve dificultado por el hecho de que de Hillary Clinton existen varias horas de nacimiento divergentes. Antes de las elecciones presidenciales estoy a tiempo de averiguar cual es la carta natal correcta de Hillary Clinton, y así tener una base más sólida sobre la que trabajar.

En la base de datos Astro-Databank podemos encontrar tres horas de nacimiento diferentes, resultando además una de ellas en un Ascendente justo a caballo entre dos signos (en el zodiaco sideral y aplicando el ayanamsha galáctico).

Mapa de Egipto y símbolo de Escorpio

Egipto es uno de los países clave en el proceso de liberalización que se está operando en el mundo árabe. Hace unos días, del 3 al 4 de Julio del 2013, los militares han intervenido con un golpe de Estado, han destituido a Mohamed Mursi, presidente electo un año antes, y han instalado un gobierno de transición. Los oponentes que llevaban meses manifestándose contra el régimen de Mursi han dado con júbilo la bienvendia a tal intervención, mientras el partido islámico de Mursi y otros grupos afines protestan con vehemencia.

Imagen/dibujo de Edward Snowden

Hace pocos días "Astrodata" publicó en la web los datos natales de Edward Joseph Snowden: 21.06.1983, 4:42 en Elizabeth City, NC. Colaborador de la agencia americana de seguridad y de la CIA, se ha decidido por hacer pública información secreta sobre programas de vigilancia e intercecpción masiva de medios de comunicación. Ha dado muestras de valor cívico, y se ha metido en un berenjenal. Sucintamente, este personaje ha perdido su patria - está buscando asilo político - y se ve enfrentado nada menos que al gobierno estadounidense. Un destino así tiene que verse plasmado en su carta natal.