Hugo Chavez ha muerto. Que descanse en paz.
Cuando uno enferma del cancer muy a menudo se ve involucrado Rahu, la cabeza del dragón. En el caso de Chavez Marte, regente de casa 6 (enfermedades) alcanzaba por dirección secundaria la conjunción con Rahu. Al mismo tiempo, desde el inicio de la enfermedad el ascendente se encuentra formando el trígono con Marte, y Mercurio progresado ha llegado a formar sextil con Marte a la hora de morir. Estas direcciones se habrán visto reforzadas por la conjunción del Ascendente con Plutón, estando Mercurio en el punto medio Plutón/Marte.
Marte progresado forma también la oposición a Júpiter, que es su dispositor. Por tanto esta dirección es realizadora de una posible enfermedad (Marte regente de casa 6 en Sagitario), y al mismpo tiempo supone un tastorno para su posición de poder (Jupiter regente de casa 10).
La enfermedad y la muerte acontecieron en el Dasa y Bhukti (periodos planetarios hindúes) de Venus. Venus activa a Saturno en el signo de Libra, regente de casa 8 (longevidad y muerte). Activa también a Rahu y a Marte progresado, ya que estos se encuentran en un nakshatra (mansión lunar) regido por Venus. Marte y Rahu son claros marakas, es decir planetas que pueden indicar la muerte, una vez cumplida la longevidad prevista. Una y otra vez se demuestra la importancia de los regentes de nakshatras, al menos para el análisis de los dashas.