Ponencia realizada por mí en el primer Congreso Online de Astrología Tradicional (COAT 2021), que se celebró el 26, 27 y 28 de Marzo de 2021, con la cooperación entre las escuelas #FernandoRaulAstrology y #LogosAstrologico En esta charla ofrezco un análisis de la conjunción Júpiter-Saturno de Diciembre del 2020 y su significado para los próximos 20 años, en el que sintetizo los zodiacos sideral y tropical.

 

 

Psicólogo diplomado
Astrólogo examinado por la DAV( Asociación Alemana de Astrólogos) y por la EVVA (Asociación Europea de Astrólogos Védicos)

Nací el 5.6.1959 en Madrid. Mi padre es español y mi madre alemana, de manera que me crié bilingüe.

En 1980 cayó en mis manos la „Introducción a la astrología” de Lisa Morpurgo, uno de los pocos libros de astrología asequibles en castellano por aquella época. Pronto prendió mi pasión por este saber, y empecé a estudiarlo intensamente por mi cuenta. Dos años más tarde abandoné el conservatorio de arte dramático en Madrid y me decidí por una formación astrológica en la „Escuela de Cultura Astrológica” de José Luis San Miguel de Pablos. Una vez terminados estos estudios me fui a Hamburgo para estudiar psicología y ciencia de la religión.

Al mismo tiempo hice una formación en terapia Gestalt. Desde 1986 ejerzo como astrólogo consultor, dando también cursos de astrología, y desde 1991como psicoterapeuta. Ese mismo año fundé una de las primeros centros de formación astrológica del DAV (asociación alemana de astrólogos). En el 2010 me mudé con mi familia a Weener (Frisia Oriental), en la frontera con Holanda.

Desde el principio me interesé especialmente por los antigus maestros de la astrologíaI helénica y árabe. En los años 90 colaboré con colegas españoles en la „Escuela de Traductores de Sirventa”, y se tadujeron y publicaron varias obras medievales, sobre todo el Libro Conplido de Ali ben Ragel y los Libros de los Juicios de las Estrellas de Abraham Ibn Ezra. De esta dedicación a la tradición astrológica de occidente surgió la idea de escribir y publicar (en alemán) mi „Manual de astrología clásica“ („Lehrbuch der klassischen Astrologie”).

A raíz de esta labor fue un gran descubrimiento para mí reconocer la profunda similitud entre las doctrinas de la astrología clásica y la astrología hindú o yotisha, y especialmente el uso del zodiaco sidéreo por parte de los maestros helénicos e incluso árabes. Como conocedor de la astrología tradicional en sus diversas vertientes, mi mayor interés está en combinar y sintetizar la astrología védica y hermética, y en comprender nuevamente este antiguo arte a la luz de las ciencias humanas. Gran parte de esta labor la he ido exponiendo en artículos y congresos en diversos países e idiomas.

En Diciembre de 2014 publiqué mi segundo libro „Matriz celeste“ sobre el significado de las dignidades zodiacales. ("Himmlische Matrix - Die Bedeutung der Würden in der Astrologie").

Desde Octubre del 2015 soy vicepresidente de la asociación alemana de astrólogos (DAV).