Vedisches Horoskop

Am 15.November 2021 startet eine neue online-Ausbildung in Vedischer Astrologie mit dem ersten Kurs "Grundelemente der astrologischen Deutung". Die gesamte Ausbildung besteht aus 6 solchen Kursen á 15 Abenden, und bietet eine fundierte, praxisbezogene Schulung in Vedischer Astrologie und in wichtige Konzepte und Techniken der Hermetischen Astrologei (Kurs V). Die Ausbildung wird begleitet von umfangreichen Skripten, und die Videos der Kurs-Abende können anschließend von den Studierenden heruntergeladen werden.

Mehr Infos

Ponencia realizada por mí en el primer Congreso Online de Astrología Tradicional (COAT 2021), que se celebró el 26, 27 y 28 de Marzo de 2021, con la cooperación entre las escuelas #FernandoRaulAstrology y #LogosAstrologico En esta charla ofrezco un análisis de la conjunción Júpiter-Saturno de Diciembre del 2020 y su significado para los próximos 20 años, en el que sintetizo los zodiacos sideral y tropical.

 

 

Psicólogo diplomado
Astrólogo examinado por la DAV( Asociación Alemana de Astrólogos) y por la EVVA (Asociación Europea de Astrólogos Védicos)

Nací el 5.6.1959 en Madrid. Mi padre es español y mi madre alemana, de manera que me crié bilingüe.

En 1980 cayó en mis manos la „Introducción a la astrología” de Lisa Morpurgo, uno de los pocos libros de astrología asequibles en castellano por aquella época. Pronto prendió mi pasión por este saber, y empecé a estudiarlo intensamente por mi cuenta. Dos años más tarde abandoné el conservatorio de arte dramático en Madrid y me decidí por una formación astrológica en la „Escuela de Cultura Astrológica” de José Luis San Miguel de Pablos. Una vez terminados estos estudios me fui a Hamburgo para estudiar psicología y ciencia de la religión.

Al mismo tiempo hice una formación en terapia Gestalt. Desde 1986 ejerzo como astrólogo consultor, dando también cursos de astrología, y desde 1991como psicoterapeuta. Ese mismo año fundé una de las primeros centros de formación astrológica del DAV (asociación alemana de astrólogos). En el 2010 me mudé con mi familia a Weener (Frisia Oriental), en la frontera con Holanda.

Desde el principio me interesé especialmente por los antigus maestros de la astrologíaI helénica y árabe. En los años 90 colaboré con colegas españoles en la „Escuela de Traductores de Sirventa”, y se tadujeron y publicaron varias obras medievales, sobre todo el Libro Conplido de Ali ben Ragel y los Libros de los Juicios de las Estrellas de Abraham Ibn Ezra. De esta dedicación a la tradición astrológica de occidente surgió la idea de escribir y publicar (en alemán) mi „Manual de astrología clásica“ („Lehrbuch der klassischen Astrologie”).

A raíz de esta labor fue un gran descubrimiento para mí reconocer la profunda similitud entre las doctrinas de la astrología clásica y la astrología hindú o yotisha, y especialmente el uso del zodiaco sidéreo por parte de los maestros helénicos e incluso árabes. Como conocedor de la astrología tradicional en sus diversas vertientes, mi mayor interés está en combinar y sintetizar la astrología védica y hermética, y en comprender nuevamente este antiguo arte a la luz de las ciencias humanas. Gran parte de esta labor la he ido exponiendo en artículos y congresos en diversos países e idiomas.

En Diciembre de 2014 publiqué mi segundo libro „Matriz celeste“ sobre el significado de las dignidades zodiacales. ("Himmlische Matrix - Die Bedeutung der Würden in der Astrologie").

Desde Octubre del 2015 soy vicepresidente de la asociación alemana de astrólogos (DAV).